Usuarios de WhatsApp podrán migrar de sistema operativo entre Android y iOS
WhatsApp

WhatsApp | Usuarios de WhatsApp podrán conservar conversaciones si cambian de Android a iOS

Conoce una de las novedades que podría tener próximamente la mensajera

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Usuarios de WhatsApp podrán migrar de sistema operativo entre Android y iOS

Usuarios de WhatsApp podrán migrar de sistema operativo entre Android y iOS (Foto: Agencia UNO)

Buenas noticias para las y los usuarios que utilizan WhatsApp como parte de su vida diaria. Esto porque desde en el futuro próximo, si la persona cambia de celular y sistema operativo, podrá traspasar sus conversaciones.

WhatsApp es una de las compañías digitales de mensajería instantánea más importante del mundo gracias al servicio de comunicación que ofrece en el que se incluye mensajería, llamadas e incluso videollamadas.

Lo mismo hace que esté muy bien valorada en muchos aspectos, sin embargo, como cualquier otro producto, tiene sus debilidades.

Una de ellas es que, hasta el día de hoy, cuando algún usuario cambia de aparato móvil y sistema operativo (de Android a iOS o viceversa), no tenía la opción de cagar las conversaciones anteriores a la renovación del Smartphone.

Esto sucedía porque las copias de seguridad de iOS de iPhone se guardan de la nube iCloud, mientras que las de Android funcionan por medio de Google Drive, lo que hace imposible la importación de un sistema operativo a otro.

 

Nueva Actualización de WhatsApp

Pronto se viene una nueva actualización en la que se incluiría la opción de personalizar el interfaz y de migrar las conversaciones entre ambos sistemas operativos.

Eso sí, hasta el momento, ninguna de las dos funciones ha sido anunciada oficialmente por la aplicación mensajera y por lo tanto no tiene fecha de salida confirmada.

Temas

Comentarios


Lee También