La llegada de Meta AI a WhatsApp en Chile es una de las grandes novedades tecnológicas de la semana.
Esta inteligencia artificial llegó a revolucionar la red social, tanto a nivel de WhatsApp, como Instagram y también Facebook (Messenger), permitiendo un chat con la IA (inteligencia artificial) en tiempo real y resolviendo tus dudas al instante.
Para ello, debes entrar en tus chats y ahí verás el comentado círculo azul. Si presionas sobre él, se te abrirá la pestaña con la inteligencia artificial y algunas sugerencias de temas o preguntas. Lo mismo pasa en Instagram, donde al ir a la sección de conversaciones se encuentra disponible esa opción, en la parte superior.
¿Qué funciones tiene Meta AI en WhatsApp e Instagram?
Si bien este arribo de Meta AI irá otorgando actualizaciones con el paso del tiempo, hasta ahora se han informado las siguientes funciones:
- Meta AI puede ayudarte con respuestas a tus preguntas de todo tipo, dar ideas y entregar información.
- Se anunció la función de crear tu imagen ideal con la Meta AI. Podrás cambiar y editar fácilmente una imagen, agregando o eliminando objetos en ella.
- Para ello, escribe /imagine para describir tu imagen y luego responde a lo que Meta AI entrega pidiéndole que añada o quite elementos, o anime la imagen a tu gusto.
- Los cambios en la opción /imagine estarán disponibles en inglés al principio, pero con el tiempo se incorporarán más idiomas.
- En una función que no todos los países poseen aún, se puede escribir “Imagine me” en los chats con Meta AI. Tras una configuración rápida, podrás añadir una solicitud como por ejemplo “Imagine me in a retro red and blue ski outfit” (Imagíname con un traje de esquí retro rojo y azul) y Meta AI generará una imagen tuya en esa petición.
- Puedes restablecer o eliminar tus fotos de configuración en cualquier momento.
- Por ahora, esta función está disponible en fase beta en los Estados Unidos, pero pronto se incorporará a más países e idiomas.
¿Meta AI puede ver mis otras conversaciones?
La respuesta es no. No te preocupes por la privacidad de tus otros chats y conversaciones, ya que son personales y permanecen cifrados de extremo a extremo. Por ello, ni WhatsApp ni Meta pueden verlos ni escucharlos.