Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas en el mundo, al igual que WhatsApp, por lo que sus actualizaciones y novedades siempre son noticia.
En el caso de Instagram, una de las últimas opciones nuevas que agregó a su App son los llamados “ecos”, los cuales tienen relación con las historias que publican los usuarios y tienen duración de 24 horas.
Los ecos son reacciones a esas historias, pero no como el clásico mensaje que uno escribe al usuario que sigue. En este caso, es un texto que se escribe, pero que será visible para todos los seguidores de esa cuenta a la cual reaccionaste o comentaste.
¿Cómo activar los ecos en Instagram?
Lo primero es aclarar que a ciertas zonas esto llegó como una actualización automática en sus dispositivos y cuentas de Instagram. Si aún no lo tienes y posees habilitada la opción, estos son los pasos:
- Ir a “Configuración” de tu cuenta.
- Luego a la sección “Comentarios”.
- Después aparecerá la opción Ecos y ahí podrás activarla.
- También hay casos en redes sociales donde en la misma historia que se sube, en la casilla superior derecha está la sección “Configuración de la Cámara” y ahí pueden llegar a la sección “Eco”.
Es importante mencionar que hay usuarios a los que no les aparece esta opción y se debe a distintos factores. Entre ellos, no ha llegado dicha actualización a su zona o país, o deben actualizar su aplicación desde donde la descargaron.
¿Cómo hacer un eco en Instagram?
Para hacer uso de la opción, debes ir a la casilla inferior izquierda de la historia de Instagram que estás viendo y verás un ícono de una carita feliz junto a la opción de comentar la historia.
Debes presionar sobre ese emoji y ahí se abrirá la opción Eco, donde podrás comentar la historia y será visible para todos los seguidores de esa cuenta.
Ingresando nuevamente ahí puedes eliminar tu comentario eco o la persona usuaria de la publicación también puede desactivar la opción.