Los stickers llegaron para cambiar completamente la manera de comunicarse en WhatsApp. Las pequeñas imágenes llenas de memes revitalizaron una red social basada en la mensajería, yendo de la mano del desuso de las palabras en pos del prevalecimiento de los emojis.

La función reconquistó a la audiencia, que puede hacer stickers personalizados además de las bases de datos otorgadas por la misma aplicación. Esto también ha propiciado la creación de otras apps que facilitan la confección de nuevas piezas para WhatsApp.
 

¿Qué aplicaciones sirven para crear nuevos stickers de WhatsApp?
 

Sticker Maker Studio
 

Esta, probablemente, es la aplicación más conocida para generar nuevos stickers. Disponible para Android e iOS, funciona de maravilla y de manera muy fácil para usuarios no tan expertos en el uso de los artefactos tecnológicos. Simplemente abriendo un paquete nuevo (de máximo 30 pegatinas), puedes seleccionar las fotos que quieras y recortalas a placer.
 

Wemoji
 

Lamentablemente para usuarios de iPhone, esta app solo está disponible para Android. Es parecida a Sticker Maker Studio pero con un plus de personalización. Es completamente gratuita. 
 

Top Sticker Maker Studio Memes
 

Ahora bien, para usuarios de iOS también hay contenido exclusivo. Esta aplicación está diseñada para compartir los memes más populares a través de WhatsApp, pero también tiene una función para generar stickers.