WhatsApp continúa innovando luego de la intromisión de los stickers a la red social. Esto fue un repunte total en la aplicación de mensajería, que comenzó a perder terreno con las nuevas opciones de comunicación en el mercado.

Por esto mismo, vienen novedades para la aplicación que se inspiran en otros aspectos y herramientas que tienen competidores en el mercado de la mensajería.
 

¿Qué novedades trae la actualización de WhatsApp?
 

Mensajes de 24 horas
 

WhatsApp tiene disponible la opción de escribir mensajes que luego desaparecen a los siete días, ahora bien, este plazo no es configurable. Por ello, se está probando una nueva función que permita destruir los mensajes cada 24 horas, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Asimismo, esta nueva opción funcionará como la actual, es decir, se podrá seleccionar para chats personales y grupales. 
 

Fotos efímeras
 

Esta función fue un éxito en Snapchat, red social que luego vio como Instagram también sumaba a sus herramientas las fotos que tenían hora de expiración. En el caso de WhatsApp, el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje Toca para ver que, si es pulsado, abrirá la imagen que sólo será visible una vez.

Además, la aplicación impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo. La imagen tampoco se guardará en el teléfono, de hecho, sólo será visible en el momento en el que se abra la misma, al cerrar la ventana, la foto será inaccesible.
 

Cifrado en la nube
 

La ciberseguridad cada vez es más importante y para WhatsApp empezó a ser una prioridad, por este motivo añadió el cifrado de extremo a extremo en los mensajes. Sin embargo, este nivel de seguridad no afecta a las copias de seguridad almacenadas en la nube (en iCloud o Google Drive) de la aplicación.

Conscientes de esta vulnerabilidad, durante los próximos meses, WhatsApp implementará un sistema de encriptado de backups para proteger el historial y los archivos multimedia de los usuarios almacenados en sus nubes, salvaguardados por una contraseña.
 

Audios acelerados
 

Telegram ha robado consumidores y usuarios de WhatsApp de manera progresiva, por lo cual ahora la aplicación verde utilizará una herramienta muy bien recibida de la competencia en mensajería. Esos audios eternos ya no serán tal con la aceleración de audio.
 

WhatsApp en varios dispositivos
 

Lamentablemente, la aplicación solo puede funcionar en un lugar a la vez. Sin embargo, es una de las funciones que se está estudiando cambiar, para lograr que los usuarios no tengan problemas de conexión en diferentes dispositivos.