“Estoy haciendo de Naranjo”. El diputado Johannes Kaiser (independiente – Partido Republicano) protagonizó un incómodo momento en medio de la presentación de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson: se comparó con el parlamentario Jaime Naranjo (PS) y posteriormente, aseguró que quedaría en ridículo.

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados discutió la acusación constitucional contra el ministro Jackson. El líbelo finalmente fue rechazado por 68 votos a favor (necesitaba 78 para ser aprobado), 76 en contra y seis abstenciones y, con esto, el secretario de Estado se mantendrá en sus funciones.

Sin embargo, en medio de la presentación de la acusación, el diputado Johannes Kaiser, encargado de sostener y argumentar el libelo contra Jackson tras el rechazo a la cuestión previa, fue protagonista de un bochornoso chascarro, al hacer un comentario de manera informal sin percatarse que mantenía el micrófono encendido.

En marco de su intervención, al representante del distrito 10 se le acercó un colega, quien le entregó un papel mientras hablaba. Ahí, Kaiser le respondió de manera informal, comparándose con el diputado Naranjo, sin darse cuenta que su micrófono estaba funcionando. Otro parlamentario se percató y desvió el micrófono, para que no se escucharan los comentarios del parlamentario independiente pro Partido Republicano.

“Voy a quedar en ridículo”

Puta, hueón, estoy haciendo de Naranjo. Voy a quedar en ridículo”, comentó el parlamentario al recibir el papel, tratando de hacer referencia a extender lo más posible su discurso.

Hay que recordar que, en el año 2021, el diputado Jaime Naranjo (PS), fue el encargado de sostener una acusación constitucional contra el ex Presidente Sebastián Piñera. En dicha exposición, el socialista alargó su argumentación por más de 15 horas, a la espera que el entonces diputado Giorgio Jackson saliera de cuarentena por ser contacto estrecho de COVID-19 y acudiera al Congreso a votar favorablemente contra la acusación al exmandatario.