El próximo domingo 19 de diciembre se realizará la tan esperada segunda vuelta. La ciudadanía deberá salir a votar la próxima semana para definir si Gabriel Boric o José Antonio Kast será el nuevo Presidente de Chile.

Las votaciones son voluntarias y quienes decidan ejercer su derecho a sufragio deberán llevar su cédula de identidad o pasaporte, incluso si alguno de estos documentos está vencido desde octubre de 2019.

Los electores ya pueden consultar en el Servel cuál es su local y mesa de votación, y si están habilitados para sufragar.

Una de las labores más importantes de este proceso electoral la tiene los vocales de mesa, quienes están encargados de instalar la mesa de votación, entregar los votos a los electores y realizar el escrutinio de estos.

Revisa a continuación si fuiste designado vocal de mesa para la segunda vuelta presidencial.
 

Consulta si eres vocal de mesa

Los vocales de mesa de las elecciones del 19 de diciembre, serán los mismos que participaron en las elecciones del 21 de noviembre pasado. Puedes confirmar esa información haciendo la consulta AQUÍ. Deberás escribir tu RUT sin puntos y con guion, y hacer clic en “Consultar”.

 

Los vocales de mesa reciben un pago de dos tercios de UF, es decir alrededor de $20 mil pesos. Mientras que, la multa por no presentarse va desde 2 UTM a 8 UTM, es decir desde los $105 mil pesos hasta los $422 mil pesos aproximadamente.