Queda menos de una semana para una de las elecciones más importantes de este 2021. El domingo 19 de diciembre se enfrentarán en las urnas los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano) y solo uno de ellos resultará electo para Gobernar Chile durante los próximos cuatro años.

El 5 de diciembre comenzó oficialmente la campaña presidencial y desde entonces los representantes de cada pacto pusieron en marcha sus estrategias para conseguir nuevos votos.

Los debates son una de las instancias más relevantes para dar a conocer posturas, propuestas y puntos de vista de los candidatos respecto de ciertos temas. A solo días de las elecciones de la segunda vuelta, se fijaron algunas fechas para los próximos debates presidenciales.
 

¿Cuándo es el próximo debate presidencial?

El próximo debate presidencial se realizará este viernes 10 de diciembre y será organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El horario todavía no ha sido confirmado. Sin embargo, ARCHI dispondrá de una transmisión previa que comenzará a partir de las 7:00 horas a través de www.archi.cl y por la cuenta oficial en Facebook.

Solo 3 días después, el lunes 13 de diciembre, se llevará a cabo un debate televisado de Anatel. El evento comenzará a las 20.00 horas y se prevé que durará dos horas.