Se acabó la espera, porque el Servel ya publicó la nómina de personas que deberán cumplir labores de vocal de mesa en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 21 de noviembre. Los vocales de mesa tendrán una de las misiónes más importantes de este proceso electora, puesto que serán los encargado de recibir y contabilizar los votos emitidos.

Quienes resulten designados, pero no puedan asistir el día de las votaciones, deberán presentar sus excusas ante su Junta Electoral entre el 2 y el 4 de noviembre. Y quienes falten sin excusa, enfrentarán una multa de hasta 422 mil pesos.

En tanto, quienes cumplan su labor, recibirán el Bono Vocal de Mesa por un monto de 20 mil pesos y 6.900 pesos adicionales para quienes necesiten capacitación por primera vez.
 

Revisa si te toca ser vocal de mesa

Para saber si fuiste designado vocal de mesa en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre, debes ir al sitio web del Servel y hacer clic en “Trámites” y luego en “Consulta de Datos Electorales”. O puedes acceder directamente AQUÍ.

Escribe tu RUT, con puntos y sin guion, y haz clic en “Consultar”.

Y listo, la plataforma te indicará si estás habilitado para sufragar, cuál es la dirección de tu local de votación, la mesa en que te toca votar y si eres vocal de mesa.