Una de las situaciones que ha marcado este intenso 2021, ha sido la vacunación contra el coronavirus. Son millones de personas las que ha puesto el brazo para cumplir con la inoculación contra la enfermedad.

Sin embargo, debido al surgimiento de diversas y agresivas variantes del Covid-19, la vacunación masiva se ha tenido que extender con las llamadas "dosis de refuerzo", que buscan ser suficientes para proteger a la población de Delta u Ómicron, entre otras.

Las autoridades de salud han hecho un importante hincapié en lo relevante de este proceso, por lo que han llamado a quienes les corresponda recibir el antídoto para que cumplan con el calendario establecido y así ayudar a agilizar el procedimiento. Incluso, quienes no acudan a recibir la dosis de refuerzo y que hayan pasado más de seis meses de su vacuna, perderán de manera automática su pase de movilidad.

¿Quiénes se pueden vacunar este viernes 31 de diciembre?


De acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, tanto para quienes reciben sus primeras dosis, como también para quienes buscan la dosis de refuerzo. En el último día del 2021 pueden vacunarse:

Con primera dosis:

- Todos los mayores de 3 años.

Con segunda dosis:

- Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Con dosis de refuerzo:

- Todas las edades que tengan su esquema completo hasta el 29 de agosto.