Este miércoles comenzó la vacunación masiva en Chile con la inmunización de adultos mayores de 90 años y el personal de Salud, Sename, residencias sanitarias y residentes de ELEAMs.

Quienes deban ir a inocularse, deben llevar su carnet de identidad y la credencial que acredite su actividad, en caso de pertenecer a los grupos seleccionados.

Al momento de realizar el proceso, se le entregará a cada persona un carnet con información sobre la segunda dosis. A continuación, te contamos más sobre este proceso y los detalles.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna contra el Covid-19?

 

Según lo informado por el Ministerio de Salud, las contraindicaciones son que no se puede administrar la vacuna contra el Covid-19 en personas con antecedentes conocidos de alergia aguda (Anafilaxia).

Es por eso que previo a la vacunación, se recomienda consultar con el médico tratante sobre las opciones que puede tener al respecto.

El proceso, contempla la inoculación de 100.000 personas diaria a lo largo del país, según información entregada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.