Por fin comenzó la vacunación en Chile. Hoy miércoles 3 de febrero se dio inicio al tan ansiado proceso de vacunación masivo en el país, tras la llegada de cerca de 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac durante la semana pasada.

Si bien el plan del Gobierno comenzó el 24 de diciembre con las y los funcionarios de la salud que trabajan en las distintas unidades de pacientes críticos del país, desde mañana parte la inoculación con la población general.

En esta segunda etapa que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo, la autoridad pretende inmunizar a cerca de 5 millones de personas y se contempla la población de adultos mayores, personal que desarrolla funciones críticas del Estado, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad; laboratoristas y farmacéuticos.

Las primeras personas a las que se les inyectarán la dosis de la fórmula CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, serán los y las funcionarias de la salud en general (incluidos alumnos en prácticas clínicas); personal de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (también a residentes), del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de residencias sanitarias; y, adultos mayores de 90 años.

El calendario continúa el jueves con la inoculación de los funcionarios de los centros ya mencionados, y adultos mayores entre 87 y 89 años y, el viernes, con ancianos entre los 85 y 86 años.

En cuanto a los centros vacunatorios, cada municipio se encargará de informar a sus ciudadanos sobre los lugares a los que deben acudir.

Acá te dejamos el resto del calendario, el cual contempla la inoculación hasta el próximo viernes 12 de febrero. Hay que recordar que las próximas fechas serán informadas oportunamente.