En un nuevo reporte del Minsal de este sábado 28 de mayo, se anunciaron 7.874 nuevos contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además hay una positividad de un 11,69% y de 15,67% a nivel nacional, mientras que se tuvieron que lamentar 10 nuevos fallecidos. 

Con este panorama de aumento de casos, el Gobierno ha fomentado la vacunación en las últimas semanas. Es por ello que perderán su pase de movilidad el 1 de junio quienes no se hayan puesto la cuarta dosis y lleven más de 6 meses sin vacunarse. 

También, recuerda que los sábados existen vacunatorios disponibles para la población que puedes revisar AQUÍ. De todas maneras la próxima semana nuevas personas podrán empezar a ponerse la cuarta dosis para estar al día con su esquema. 

En concreto, podrán vacunarse entre el 30 de mayo y el 6 de junio las siguientes personas:

  • Quienes recibieron su tercera dosis (dosis de refuerzo) hasta el 19 de diciembre de 2022.
  • Personal de salud y personas inmunocomprometidas que se colocaron la tercera dosis hasta el 6 de febrero de 2022.
  • Personas que estén atrasadas con su esquema de vacunación y se hayan puesto su segunda dosis o primera dosis única hasta el 6 de febrero de 2022. 

¿Puedo vacunarme de Covid-19 si estoy resfriado? 

En primer lugar, si estás resfriado te recomendamos hacerte un test de Covid-19 mediante examen PCR, ya que los síntomas de las últimas cepas son similares a los de un resfrío. 

En caso de que solo sea un resfriado puedes vacunarte sin problemas, pero si tienes Covid es necesario que esperes a que el virus salga de tu organismo y hayas cumplido con la cuarentena.