El informe diario que entrega el Ministerio de Salud sobre los contagios de Covid-19, registró 7.925 nuevos casos, los cuáles 1.134 casos son asintomáticos y se suman a los 28.502 casos activos en el país. En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 11,20% y en la región metropolitana llegó a un 14,96%.  

La situación epidemiológica ha causado diversas preocupaciones a las autoridades sanitarias, por lo que día a día realizan el llamado a la población a vacunarse con la dosis de refuerzo y con la cuarta dosis. 

Es importante mantener el esquema de vacunación completo para disminuir los riesgos de contagios, y así no aumentar los riesgos de ser internado en la red hospitalaria. Además al tener todas las dosis correspondientes mantienes habilitado tu Pase de Movilidad, el cuál te permite ingresar a diversos lugares cómo restaurantes, eventos masivos como, conciertos, partidos de fútbol, entre otros. Sólo con ese documento sanitario se puede verificar que las personas cuenten con todas sus vacunas al día.

A continuación te comentamos cuándo se bloqueará el pase de movilidad a quienes no tengan su cuarta dosis.

¿Cuándo bloquean el Pase de Movilidad por no tener Cuarta Dosis?

Todos los días se bloquean pases de movilidad, esto ocurre cuándo una persona no se ha puesto su primera o segunda dosis de refuerzo, transcurrido seis meses desde que se realizó su última inoculación.

Es por esto que desde el 1 de junio se inhabilitará el pase a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis.