La pandemia sigue presente en nuestro país, este viernes el Ministerio de Salud informó nuevamente un aumento en los contagios con 7.925 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 11,20% a nivel nacional.

Durante la jornada las autoridades de salud realizaron un nuevo informe televisado, en donde se recalcaron las positivas cifras de vacunación y se enfatizó sobre el alza de contagios.

Respecto al tema el Subsecretario de Salud Pública Cristobal Cuadrado, señaló lo siguiente: "Es probable que esta alza siga por algunas semanas, especialmente acercándonos al peak de la temporada invernal, por lo que debemos recordar siempre las medidas de cuidado".

También fueron anunciadas las nuevas jornadas de vacunación contra el virus, en donde se indica que continúa la inoculación con la cuarta dosis para mayores de 18 años que se hayan vacunado hasta el 19 de diciembre de 2021.

Además continuá la vacunación con dosis de refuerzo, para quienes se hayan inoculado hasta el 6 de febrero de 2021. Para saber si debes completar tu esquema, debes INGRESAR AQUÍ en donde podrás saber las fechas exactas. 

A continuación, te contamos más detalles sobre los vacunatorios disponibles este fin de semana.


Covid-19 | Revisa aquí los vacunatorios que funcionarán este fin de semana

Para saber que recintos funcionarán como vacunatorio este fin de semana, las autoridades de salud crearon un sitio web el cual puedes revisar INGRESANDO AQUÍ seleccionando la región y nombre de tu comuna.

De esta forma podrás ver los puntos de vacunación que están operativos, los que al ser seleccionados tienen el detalle de los horarios y la dirección exacta.