En las últimas semanas el avance de la pandemia ha tendido a la estabilización, luego de semanas donde se estuvo al borde de marcar nuevos peack, así es como hoy se registraron 3.464 casos diarios.

Mientras que las hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en estado de alerta, ya que hay 3.232 pacientes internados.

Ante el adverso escenario, la única salida es el Proceso de Vacunación, que ya cuenta con 9.360.885 de personas que ya completaron su esquema de vacunación con dosis única o doble, lo que representa al 61,6% de la población objetivo.

Y aunque el proceso de vacunación ha sido un éxito, lo cierto es que no todos los grupos se pueden vacunar, porque la vacuna no está aprobada para todos los grupos.

¿Quiénes no se pueden vacunar contra el Coronavirus?

Son dos los grupos que no pueden recibir la inoculación:

Personas con antecedentes conocidos de alergia aguda (anafilaxia), ya que la vacuna presenta contraindicaciones en esta población. Ante la duda, la recomendación es que consulte con su médico tratante sobre las opciones de vacunación.

Y, por otro lado, menores recién nacidos hasta los 11 años. Si bien esta semana se inició la inoculación en menores de edad, la vacuna está autorizada (por el momento) desde los 12 años en adelante.