Los rezagados mayores de 20 años también pueden acudir a vacunarse.
calendario vacunación covid-19

Calendario Vacunación | ¿Quiénes se tienen que vacunar contra el covid-19 este miércoles 23 de junio?

Ayer comenzó la inoculación en menores de edad y continúa dicho proceso

escrito por
Tomás Urquieta

Los rezagados mayores de 20 años también pueden acudir a vacunarse.

Los rezagados mayores de 20 años también pueden acudir a vacunarse. (Foto: Agencia UNO)

Si hay un aspecto en el manejo de la pandemia que es digno de destacar en Chile es el exitoso proceso de vacunación, que ya cuenta con 9.360.885 de personas inoculadas con dosis única o doble. 

De igual forma, preocupa el número de rezagados, lo cual es necesario corregir para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. El llamado de las autoridades sanitarias es a visitar los centros vacunatorios para recibir la dosis respectiva según la edad de la persona.

Durante esta semana, comenzó la vacunación de los menores de 19 años, además de otros grupos específicos de la población, para cerrar el círculo vacunatorio que comenzó a principios de 2021. En total, más de 9 millones de personas han recibido las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunidad máxima.
 

¿Quiénes se vacunan este miércoles 23 de junio?
 

Las personas de 19 años de edad tienen que acudir a los lugares habilitados para vacunarse. De igual forma, continúa la vacunación de las personas que recibieron su primera dosis entre el 24 y 30 de mayo. 

En tanto, menores entre 12 y 17 años residentes de centros Sename y centros de atención de salud mental, también podrán ser vacunados. Por último, adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas cierran el grupo de jóvenes a vacunarse este día.

Así también, se mantiene la vacunación de embarazadas y rezagados de 20 o más años.

 

Luego del sorpresivo feriado, el calendario retoma sus funciones. Foto: Gobierno de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También