Esta semana ha dejado noticas contraproducentes sobre la pandemia. Por un lado, los casos diarios vienen con importantes decesos y el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados; pero por el otro, se confirmó la llegada de la "Variante Delta" al país.

Así es como, el jueves se informó que el país alcanzó la inoculación con primera dosis al 80,8% de la población objetivo.

Y del total de este grupo, 9.917.815 ya completaron la vacunación con dosis única o doble, lo que equivale al 65,25% de la población objetivo.

Todo esto mientras esta semana se dio inicio al proceso de inmunización a jóvenes menores de 20 años, incluyendo a menores de edad de hasta los 12 años.

¿Dónde puedo ir a vacunarme?

El calendario de vacunación indica que desde ayer martes y hasta el domingo 27 de junio se estará inoculando a la población:

De 18 y 19 años.

Mujeres embarazadas de 16 semanas gestacionales.

Rezagados.

Menores desde los 12 años con comorbilidades (revisar ACÁ el listado de comorbilidades).

Menores desde los 12 años del Sename, centros colaboradores del Sename o centros de Salud Mental.

Y si no saben cuál es el centro vacunatorio más cercano, lo pueden revisar en este buscador de locales de vacunación, que el gobierno puso a disposición de la población.

Hay que recordar que la mayoría de las comunas tienen locales adicionales establecidos, los cuales se pueden encontrar en las redes sociales de cada localidad.

Además de estos, hay vacunatorios móviles desplegados a lo largo de todo el país, los cuales también se pueden averiguar en las redes de las municipalidades.