Debido a la compleja emergencia sanitaria que vive Chile en estos momentos, se ha vuelto muy urgente que la ciudadanía reciba sus vacunas contra el coronavirus. El proceso de vacunación masivo sigue avanzando en el país, pese a algunas críticas o dudas que han surgido en cuanto a la eficacia de las vacunas que se administran.

La suspensión de AstraZeneca no ayudó a despejar las dudas y, por el contrario, las profundizó. Lo bueno es que el problema se arregló y menores de 45 años que recibieron una dosis de esta vacuna, se les completará el esquema con Pfizer.

El calendario de cuándo deben inocularse con la segunda dosis quienes recibieron la dosis de AstraZeneca lo pueden encontrar en la siguiente nota.

Por otro lado, el país se apronta a comenzar el proceso de inmunización en menores de edad y la próxima semana se inicia con la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años del Sename y con comorbilidades específicas.

Y aunque aún existen dudas y resquemores sobre el proceso, lo cierto es que el 73% de quienes dieron positivo en algún examen de covid-19, no tenían el esquema vacunatorio completo, lo que demuestra la efectividad de la vacuna.
 

¿Dónde me puedo ir a vacunar?

Por lo que, si estás rezagado y te quieres ir a vacunar o recién te toca recibir la inoculación y no sabes dónde acudir, el gobierno habilitó la siguiente plataforma, que te permite averiguar cuál es tu vacunatorio más cercano.