El pasado viernes llegó a Chile el primer cargamento de la fórmula contra el coronavirus de CanSino, vacuna canadiense – china, que será la cuarta el utilizarse en el país, ya que actualmente se inocula con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

A diferencia de Pfizer y AstraZeneca, la Ad5-nCoV tuvo ensayos clínicos en Chile, donde la Universidad de La Frontera estuvo a cargo de las pruebas que reclutaron a cerca de 3.500 voluntarios.

Detalles de la vacuna CanSino

También en contraste con el resto de las fórmulas que se administran en Chile, la inoculación de CanSino requiere de la aplicación de una sola dosis, con las cual se alcanzaría una efectividad del 65,7% en la prevención de la enfermedad sintomática y cuadros leves.

Dicha efectividad aumenta al 90% cuando se trata de casos graves y críticos que requieren de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta inoculación está autorizada para su uso en mayores de edad hasta los 65 años.

La última vacuna llegada al país demanda de un almacenamiento refrigerado de entre los 2°C y 8°C y por lo mismo se trasladará a las comunas de las zonas más extremas del territorio.