La muerte fue anunciada por Cathy Barriga en plena conferencia y confirmada por el Ministerio de Salud

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Último minuto: Ministerio de Salud confirma segunda muerte por coronavirus en nuestro país

Desde la entidad revelaron la información luego que Cathy Barriga la anunciara en un despacho de televisión.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

La muerte fue anunciada por Cathy Barriga en plena conferencia y confirmada por el Ministerio de Salud

La muerte fue anunciada por Cathy Barriga en plena conferencia y confirmada por el Ministerio de Salud (Foto: 2020 Getty Images, Getty Images South America)

Una insólita situación acaba de dejar al descubierto la segunda muerte por coronavirus en nuestro país. En plena entrevista con Mucho Gusto, Cathy Barriga anunció el fallecimiento de una mujer de 78 años en el Hospital El Carmen, saltándose todos los protocolos oficiales.

El hecho obligó al Ministerio de Salud a salir rápidamente con la información y a través de su cuenta de Twitter confirmaron que la persona padecía un cáncer terminal que la complicó en las últimas horas.

Karla Rubilar, vocera de Gobierno, explicó en el mismo programa que "ayer en la noche se pensó que podía tener coronavirus y se enviaron los exámenes y antecedentes que tenemos. Luego de su fallecimiento se confirmó el positivo".

La ministra lanzó una dura crítica a la alcaldesa, explicando que "esto no es para que un alcalde salga a dar esa información. Hay una familia sufriendo y hay una comunidad que tiene que enterarse de la mejor forma posible para no tener".

Finalmente, Rubilar señaló que no se informó de este caso en la vocería de la mañana porque "el ministro se enteró después de dar el recuento. El llamado es que ustedes no informen el casos, es para que nos informen y demos una vocería que deje tranquila a la ciudadanía".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;