La última modificación al toque de queda es el tener un horario diferido regional. Así es como en la actualidad hay dos horarios, que dependen de la cantidad de personas vacunadas y de la tasa de incidencia de casos activos.

En concreto, los horarios son a las 22:00 Horas y las 00:00 Horas.

El primero, de las 22:00 horas, es para las regiones cuya tasa de incidencia es mayor a 150 casos activos por 100.000 personas o donde el porcentaje de vacunación es inferior al 80% de la población objetivo.

Por su parte, el toque de queda se inicia a las 00:00 horas cuando la tasa de incidencia es menor a 150 casos por 100 mil habitantes y más del 80% de la población objetivo completó su esquema de vacunación con dos dosis.

¿A qué hora es el toque de queda en la Región Metropolitana?

En este sentido, una de las pocas regiones donde se mantiene el toque de queda desde las 22:00 horas es precisamente la Región Metropolitana donde, si bien se cumple con la incidencia, no se cumple con la población vacunada.

Para que la medida restrictiva pueda comenzar a las 00:00 horas, falta que 18.500 personas se inoculen.

Y por lo mismo el Minsal hizo un llamado a acelerar el proceso de inmunización en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago, La Pintana, Puente Alto y Recoleta, donde la tasa de vacunación de la población objetivo es inferior al 70%.