Como ha sido tónica las últimas semanas, la situación sanitaria sigue arrojando buenos números en Chile. En el informe de ayer, el Minsal reportó 672 nuevos casos y una positividad nacional de 1,11%.

En ese sentido, desde el Gobierno todas las semanas hacen actualizaciones al Plan Paso a Paso, donde la tendencia han sido los avances y actualmente no hay comunas en cuarentena. Iniciando la semana, se determinó que 14 comunas pasen a Fase 4 de Apertura, mientras que el jueves 26 de agosto otras también avanzarán según el informe.

En en uno de los anuncios más comentados, la Región Metropolitana en su totalidad avanzará a Fase 4 de Apertura. Esto ocurrirá desde hoy sábado 28 de agosto, a las 5:00 horas, aumentando las libertades y aforos en Santiago. 

Por otra parte, el mismo plan del Gobierno determina los avances en cuanto a disminuir el horario del toque de queda, que puede iniciar a las 22:00 o 0:00 horas según hayan alcanzado o no el 80% de vacunados. Actualmente, la Región Metropolitana y la Región de Tarapacá mantienen el horario antiguo.

Con esos antecedentes, existen dudas en la población respecto a la Fase 4 de Apertura y si las libertades que esta determina incluyen restringir o no el toque de queda. A continuación te aclaramos esas inquietudes.


¿Hay toque de queda en Fase 4 de Apertura?
 

En la Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso sí hay toque de queda. Esta medida rige para todas las regiones. A continuación, te mostramos los horarios actuales para ellas:

 

0:00 a 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región de O'Higgins

- Región de Maule

- Región de Ñuble

- Región de Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén

- Región de Magallanes

 

22:00 a 5:00 horas

- Región de Tarapacá

- Región Metropolitana