La situación epidomológica continúa mejorando en el país. Este martes 7 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó 273 nuevos contagios y una positividad de 0,989% en las últimas 24 horas. Dada estas cifras, las restricciones han seguido disminuyendo en el marco del Plan Paso a Paso.

Actualmente, la gran mayoría de las comunas del país se encuentra en las Fases de Preparación y Apertura, lo que da mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad en los aforos. Además, a partir de septiembre, todas las regiones del país tienen su toque de queda a las doce de la noche.

A estas positivas noticias, le sumamos que en 9 días llegarán las esperadas celebraciones de Fiestas Patrias, las que tendrán menos restricciones gracias a la implementación del Plan 18 Seguro. 

Entre las nuevas medidas, están contemplados los viajes interregionales, la realización de fondas y ramadas, reuniones en casas particulares y el toque de queda.

¿A qué hora comenzará el toque de queda y se podrá hacer fiestas después?

De acuerdo a lo informado por el Minsal, el toque de queda, que se modificó para todas las regiones a partir de septiembre, se mantendrá desde las doce de la noche hasta las 05:00 de la mañana. Dado a que no habrán modificaciones, tampoco se podrán hacer celebraciones en el horario del toque de queda.