La situación epidomológica sigue mejorando en el país. Este jueves 2 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó 594 nuevos contagios y una positividad de 0,94% en las últimas 24 horas. Dada estas cifras, las restricciones han seguido disminuyendo en el marco del Plan Paso a Paso.

Actualmente, la gran mayoría de las comunas de país se encuentra en las Fases 3 (Preparación) y 4 (Apertura) lo que da mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad en los aforos. Además, a partir del 1 de septiembre, todas las regiones comenzarán su toque de queda a las doce de la noche, ya que cumplieron con los requisitos establecidos.

A todo esto, le sumamos que en 15 días llegarán las esperadas celebraciones de Fiestas Patrias, que a diferencia del año anterior, tendrá menos restricciones gracias a la implementación del Plan 18 Seguro. Eso sí, los más beneficiados serán quienes tengan su Pase de Movilidad habilitado

A continuación te contamos los detalles.

¿Cuáles son las medidas para Fiestas Patrias?

Las medidas comenzarán a funcionar desde el próximo 16 de septiembre desde las 05:00 horas y se mantendrá hasta las 05:00 horas del lunes 20 del mismo mes.

En el caso de desplazamiento, se podrán realizar viajes interregionales sin problemas. De hecho, no habrán cordones ni aduanas sanitarias para estos días feriados. 

En el caso de las comunas que se encuentren en Cuarentena o Transición no se podrán realizar eventos de celebración.

En tanto, en las que se encuentren en las fases de Preparación o Apertura, podrán desarrollarse fondas, pero tendrán aforos limitados.

Si quieres conocer los aforos permitidos, revisa AQUÍ.