Queda solo un poco más de tres semanas para dar inicio a las tan esperadas Fiestas Patrias. Por eso, el Minsal anunció el “Plan 18 seguro parte por casa”, una estrategia para celebrar de forma oportuna en medio de la pandemia del coronavirus.

Considerando que los indicadores de la emergencia sanitaria han mejorado grandemente en el último tiempo, se podrá festejar el 18 de septiembre con mayores libertades, en comparación con el año pasado. Sin embargo, como siempre, todo dependerá de la fase del Plan Paso a Paso de la comuna en que se desee celebrar.

Por ejemplo, las reuniones en casas particulares solo podrán realizarse desde la Fase 3 en adelante. Algo similar ocurrirá con fondas, ramadas o eventos de este tipo.
 

¿En qué comunas y regiones no habrá fondas?

Según el “Plan 18 seguro parte por casa” las fondas podrán realizarse solo en comunas en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura Inicial.

Esto quiere decir que NO PODRÁN REALIZARSE en comunas en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición.

Las medidas del “Plan 18 seguro parte por casa” comenzarán a regir desde el jueves 16 de septiembre a las 15.00 horas y terminará el lunes 20 de septiembre a las 5.00 horas.

Puedes saber en qué fase está tu comuna en el siguiente buscador: