El gran aumento de casos de coronavirus que se ha reportado durante los últimos días en Chile ha generado una gran preocupación en las autoridades. En la actualización de hoy 10 de abril, el Minsal informó un total de 8.124 casos nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de 105 personas a casusa del virus.

Asimismo, ayer se reportó una suma de 9.171 contagios, lo que significó un nuevo récord nacional, superando por primera vez la barrera de los 9 mil casos diarios.

Por este motivo se han endurecido las medidas y se han aplicado nuevas restricciones que buscan disminuir la movilidad, como el retroceso de casi todas las comunas del país a cuarentena, el cierre de fronteras, limitación a la compra y venta de productos del comercio que no sean esenciales, modificaciones los permisos de desplazamiento y un cambio de horario al inicio del toque de queda.

Esta última medida contempla un adelanto de una hora y rige desde el pasado lunes 5 de abril.

¿A qué hora es el toque de queda hoy 10 de abril?

Este sábado 10 de abril el toque de queda inicia a las 21.00 horas y finaliza a las 5.00 horas del día siguiente.

El nuevo horario de toque de queda ha obligado a ciertos servicios y establecimientos a cambiar su horario de funcionamiento:

- Revisa AQUÍ a qué hora cierra el metro y el transporte público con el nuevo toque de queda

- Revisa AQUÍ a qué hora cierran los supermercados y el comercio con el nuevo toque de queda

- Revisa AQUÍ a qué hora abren y cierran los bancos en toque de queda y cuarentena<

 


 

 

¿Cuándo se puede salir en horario de toque de queda?

Existen situaciones excepcionales que permiten el tránsito en horario de toque de queda. Revisa en Comisaría Virtual los salvoconductos que contemplan dichas excepciones.