Alberto Dougnac, comenzó el anuncio del Ministerio de Salud de este sábado haciendo enfasis en la estrategia de crecimiento de unidades UCI. 

Estrategia que permitirá reforzar el Sistema de Salud, junto a esto el Ministro enrique Paris, señaló que Chile se enfrenta a un rebrote del Coronavirus a nivel mundial lo que genera gran preoucupación de la OMS.

Sin embargo, añadió que la respuesta del país es contudente en cuanto al testeo, trazabilidad y vacunación, puntos que fueron destacados por la Organización Mundial de la Salud.

El Plan Paso a Paso, también fue reconocido por el organismo, ya que se basa en medidas sanitarias exigentes, lo que deja bien posicionado al país.El jefe de la cartera, hizo un llamado a la clase política para generar unidad en esta pandemia, apelando al trabajo en conjunto y a la unidad para "Evitar la crítica infundada".

La Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó sobre la plataforma www.mevacuno.cl, que proporciona información sobre la vacuna Covid-19 y para la inmunización sobre la influenza.


Informe Covid-19 de este sábado 10 de abril

 

Se reportaron 8.124 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lamentando el fallecimiento de 105 personas a causa del virus. La positividad a nivel país es de un 10,68% y 11% en la Región Metropolitana, 

Son 4.123 las camas críticas, 3.950 estan ocupadas lo que equivale un 96%%, quedando 173 camas disponibles a nivel país.