Este jueves se levanta la restricción de venta de artículos no esenciales
plan paso a paso

Termina la restricción en Supermercados y comercios | Qué productos y bienes se podrán volver a comprar a partir de hoy

Esta jornada el comercio podrá volver a vender artículos catalogados como no esenciales

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Este jueves se levanta la restricción de venta de artículos no esenciales

Este jueves se levanta la restricción de venta de artículos no esenciales (Foto: Agencia UNO)

Desde hoy se levanta la prohibición de venta en los supermercados y comercio en general de artículos no esenciales. En concreto desde las 21:00 horas dejará de regir la restricción impuesta por la autoridad a principios de mes.

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando entró en vigencia el nuevo reglamento dictado por el Ministerio de Salud que limitaba la venta de algunos bienes y servicios y, además, eliminaba ciertos giros comerciales.

 

¿Qué productos y bienes se podrán comprar desde este jueves?

Sorpresa e indignación causó en todo Chile la determinación tomada por el Minsal, que eliminaba la venta, tanto de manera presencial como remota de artículos como ropa, calzado, juguetería e, incluso, condones.

En definitiva, cualquier artículo que no cumpliera con la definición de “esencial”, según el gobierno, la cual fue determinada como:

“Aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”.

La buena noticia es que, a partir de hoy jueves a las 21:00 horas o, mejor dicho, desde el viernes (debido a que este es horario del toque de queda), se levanta la controvertida restricción.

Temas

Comentarios


Lee También