La diputada Pamela Jiles impulsa un posible tercer retiro de los fondos de pensiones
Posible tercer retiro de fondos

Tercer retiro 10% AFP | Conoce la petición de Pamela Jiles para tramitar el proyecto

La diputada Jiles impulsa un nuevo retiro de fondos similar a los anteriores e incluye a pensionados con renta vitalicia más un bono de reconocimiento.

escrito por
Franccesca Arnechino

La diputada Pamela Jiles impulsa un posible tercer retiro de los fondos de pensiones

La diputada Pamela Jiles impulsa un posible tercer retiro de los fondos de pensiones (Foto: Agencia Uno)

El proyecto para un tercer retiro de fondos, es similar a los anteriores y tiene como objetivo permitir el retiro de fondos de afiliados, pensionados de AFP y con rentas vitalicias.

Está firmado por los parlamentarios René Alinco, Alejandra Sepulveda, Jaime Mulet y Eteban Velázquez, en él se señala que el país sigue sufriendo los efectos de la pandemia, económicos y sanitarios.

De ser aprobado, se incluiría en el texto un Bono de Reconocimiento, lo que significa que el Estado debe entregar un beneficio que se abonaría a los afiliados y pensionados para que no se vean afectadas las pensiones.

La diputada Pamela Jiles, nuevamente encabeza este proyecto y realizó una importante solicitud para el trámite que te contamos a continuación.
 

¿Cuál fue la petición de Pamela Jiles para tramitar el tercer retiro del 10%?

 

La diputada del Partido Humanista, comunicó a través de sus redes sociales, que solicitó interrumpir el receso legislativo para tramitar el proyecto de un tercer retiro de fondos, impulsado por parlamentarios de oposición.

Todo esto, con el objetivo de que la iniciativa sea votada y despachada la primera semana de marzo en la Cámara de Diputados, Jiles señaló en su cuenta de Twitter: "Solicité no tener receso legislativo para tramitar un Tercer Retiro durante febrero en Comisión de Constitución para que sea votado en el pleno de la Cámara de Diputados la primera semana de marzo".

Temas

Comentarios


Lee También