La “Abuela” vuelve a la polémica. Este miércoles se inició la discusión del tercer retiro de ahorros previsionales desde las AFP y antes del inicio del trámite en la Comisión de Constitución, Pamela Jiles, prometió devolver el dinero de los fondos en caso de ser elegida como presidenta.

Previo al comienzo del debate sobre el tercer rescate y en medio de una conferencia de prensa desde el Congreso, Jiles anunció que esta medida sería parte de su propuesta presidencial.

 

¿Cuáles fueron las palabras de Jiles?

 

Cuando yo sea presidenta voy a devolver a los ciudadanos sus fondos q retiraron por Primer, Segundo y TercerRetiro. Es 1obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos q usaron en pandemia”, dijo la parlamentaria.

La controvertida diputada, además, aprovechó su cuenta de twitter para “pegarle un raspa cacho” a Piñera por su gestión en medio de la pandemia, indicando que “si soy presidenta devolveré sus fondos a los trabajadores, a los ciudadanos q debieron usarlos en pandemia porque el Desgobierno no asumió la obligación del Estado”.

En total son cinco las mociones parlamentarias que buscan lograr un tercer retiro de las cuentas de capitalización individual, y la primera que fue presentada en esta nueva instancia es de Pamela Jiles, quien fue gestora de los otros dos rescates.