Los retiros de fondos de pensiones son un tema destacado en las últimas semanas y han estado en la palestra constantemente con diferentes proyectos.

Recordemos que la semana pasada se definió que el Quinto retiro no prosperó en el Congreso, esto ocurrió con el proyecto de los diputados e igualmente con la alternativa propuesta por el Gobierno. Así mismo pasó anteriormente con el Cuarto Retiro de fondos.

Bajo el mismo contexto, el tercer retiro de fondos sigue vigente y se puede retirar un monto máximo de 150 UF (cerca de 4 millones) y quienes tengan menos de 35 UF (cerca de 1 millón) podrán retirar todos sus ahorros.

Este retiro está libre de impuestos a diferencia de las instancias anteriores, y además se permitirá la retención del dinero para los deudores de pensiones alimenticias. Para recibir el dinero, se debe ingresar una cuenta bancaria personal perteneciente a quien realice el trámite, no puede ser bipersonal.

A continuación te contamos los detalles sobre los plazos.


Tercer Retiro 10% AFP | ¿Cuál es la fecha límite para solicitar el dinero y cómo hacer el trámite?

El trámite para la solicitud del dinero se puede hacer hasta el 28 de abril del 2022, hasta dicha fecha podrás hacer el tercer retiro de los fondos de pensiones.

¿Cómo pedir el tercer 10%?

Para realizar este proceso debes ingresar a tu respectiva AFP. Si no sabes a que entidad perteneces INGRESA AQUÍ, al sitio de la Superintendencia de Pensiones y podrás acceder a dicha información.

Modelo

Hábitat

PlanVital

Capital

Provida

Uno 

Cuprum