El pasado jueves 4 de marzo un grupo de diputados y diputadas presentaron un nuevo proyecto en la Cámara con el que se busca acceder a un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

La iniciativa comandada por Raúl Soto, Carolina Marzán, Ricardo Celis, Tucapel Jiménez, Rodrigo González, Patricio Rosas, Miguel Calisto, Iván Flores, Marcos Ilabaca y Juan Santana se suma a las dos mociones que ya se encuentran en discusión en la Comisión de Constitución en el parlamento.

De esta forma, se vislumbra cada vez más factible un tercer rescate de las cuentas individuales de los fondos de pensiones.

Y aunque cerca de 3 millones de compatriotas se quedaron sin saldo en sus cuentas, siempre es conveniente revisar cuánto dinero se tiene ahorrado en caso de aprobarse alguno de los proyectos que se encuentran en el Congreso.

Conoce cuánto dinero tienes ahorrado en tus fondos de AFP

Para saber cuál es el monto de tus ahorros, primero debes saber en qué AFP estás, si no lo sabes, ingresa acá.

Una vez que tengas claro a cuál administradora perteneces, ingresa a la página de dicha institución. Todas tienen distintas plataformas, pero el paso a paso es relativamente similar.

Accede al sitio de Tu Cuenta de AFP con tu RUN y Clave de acceso.

Solicita el Certificado de Cotizaciones con Rentas Imponibles.

La plataforma te mostrará una pantalla con todas tus imposiciones a lo largo de tu vida laboral y cuánto dinero tienes ahorrado.

Hay que destacar también que cada AFP tiene una opción donde se puede calcular la pensión futura en base a tus datos.