Si bien la semana pasada fueron rechazados los dos proyectos del Quinto Retiro del 10%, aún la población puede sacar dinero de su AFP gracias al Tercer Retiro

En esta ocasión se puede retirar un monto máximo de 150 UF (casi $5 millones), mientras que en el caso de quienes tengan menos de 35 UF (poco más de $1 millón) podrán sacar todos sus ahorros.

Además, todo el dinero que la población retire quedará para sus bolsillos, ya que no se cobrarán impuestos. También, se podrá pedir el 10% de quienes sean deudores de pensiones alimenticias.

¿Quiénes pueden solicitar su Tercer Retiro y cómo hacerlo?

Pueden hacer el retiro todas las personas que estén afiliadas a una AFP o sean pensionado de las Rentas Vitalicias, y que aún tengan dinero para retirar. 

Para solicitar este Tercer Retiro debes ingresar a tu AFP con tu RUT y pedir el dinero. Luego de hacer la solicitud, la AFP tendrá hasta cuatro días para responder. 

A continuación te dejamos el acceso directo para solicitar tu tercer retiro en cada AFP: 

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Tercer Retiro del 10%?

El trámite para pedir el Tercer Retiro del 10% se puede hacer hasta el jueves 28 de abril de 2022, es decir, quedan dos días para pedir el dinero.