El Gobierno de Chile ha implementado diversos bonos, que ayudan a solventar en parte los gastos de las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

Gran parte de estos beneficios estatales son previos al Coronavirus y ejemplo de ello son los subsidios habitacionales, que permiten a las familias tener acceso a la vivienda.

El Subsidio DS49 llamado Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es parte de los subsidios entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Este beneficio, está enfocado en aquellas familias que no son dueñas de una propiedad puedan tener acceso a ella sin necesidad de recurrir a un crédito hipotecario.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


¿Desde cuándo se puede postular al Subsidio DS49? 

El MINVU hará un "Llamado Individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49)" durante el mes de diciembre, proceso será exclusivo para quienes realizaron una postulación hábil en 2020 y no resultaron seleccionados.

Además deben ser parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares al mes de septiembre 2021, REVISA AQUÍ todos los detalles.


Aspectos a considerar:

  • Tener el ahorro mínimo de 10 UF depositado en tu cuenta de ahorro para la vivienda. El plazo máximo para contar con este ahorro en tu cuenta es hasta las 14:00 horas del martes 30 de noviembre del 2021.
     
  • Si cumples con los requisitos y el ahorro, tendrás una propuesta de postulación disponible que podrás revisar y modificar en www.minvu.cl. Te recomendamos estar atento a los canales oficiales de información del Minvu, a través de los cuales daremos a conocer la fecha exacta de postulación en los próximos días.