El Ingreso Familiar de Emergencia, se ha consolidado como una de las ayudas más importantes para la ciudadanía durante la pandemia del coronavirus. Como alivio a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, en Chile el Gobierno otorga esta y otras ayudas estatales destinadas a las familias más vulnerables.

Actualmente el beneficio se encuentra viviendo el último proceso de pago, vía depósito o presencial de acuerdo a cada postulante. Si aún no recibes la entrega de este mes puedes revisar el seguimiento de tu IFE Universal AQUÍ.

El bono universal, tiene como único requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares y entrega montos que van desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos en familias de 10 o más personas.

En cuanto a la extensión del beneficio, desde el Gobierno dieron a conocer su posición y a continuación, te contamos los detalles.


¿Hay pago del IFE en el mes de enero y qué pasa con la extensión?

Este lunes el Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, fue consultado sobre la extensión del beneficio en el programa Estado Nacional de TVN, en donde señaló que: "Es más lógico continuar con subsidios hacia lo laboral (...) La idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más".

 

Lo anterior, bajo el contexto de la presión que realizaron parlamentarios de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), quienes solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal hasta marzo.

Recordemos que las propuestas de extensión como el IFE Adulto Mayor que planteá el diputado de la UDI Cristían Labbé, quien presentó un proyecto para ampliar el IFE solamente a este grupo de la población, no han sido aceptadas.

Es por esto que el pago del bono universal sería solo hasta el actual mes de diciembre, sin un nuevo proceso de postulación este mes.