El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las ayudas estatales más conocidad que hay, debido a la gran cantidad de gente que lo ha recibido. 

Esta es una ayuda económica se entrega al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Actualmente, el Gobierno está viendo opciones de extender la gratificación, debido a que está llegando a su fin y noviembre es el último mes de pago (aunque estos lleguen en diciembre).

Por lo mismo, el diputado de la UDI, Cristían Labbé, presentó un proyecto al Ejecutivo para ampliar el IFE, pero solamente para los adultos mayores.

Conoce AQUÍ los detalles. 

Extensión IFE Universal | ¿De qué se trata la propuesta de un IFE Adulto Mayor?
 

La propuesta de la extensión del IFE plantea la extensión del beneficio, pero sólo para los adultos mayores del país mientras dure la pandemia del Covid-19, quienes deberían cumplir los siguientes requisitos:

- Adultos mayores que figuren como pensionados por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500.

- Adultos mayores que posean una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley.

- Adultos mayores que se encuentren jubilados y  que no perciban renta debido a no tener fondos previsionales ni cotizaciones 

- Adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario.

¿A quiénes beneficia y de cuánto serían los montos?
 

La propuesta del diputado Labbé se divide en dos grupos:

1) Adultos mayores que no reciban renta alguna: Tendrían un pago de $337 mil pesos (equivalente al Ingreso Mínimo). 

2) Adultos mayores que reciban renta, pero inferior a $337 mil: Tendrían una diferencia entre el Ingreso Mínimo ($337.000) y su renta o pensión. 

El Gobierno todavía no ha dado una respuesta oficial acerca de la extensión del IFE, por lo tanto, el beneficio se mantendrá vigente hasta el mes de noviembre.