El Subsidio DS49 es una ayuda económica proporcionada por el Estado de Chile con el propósito de facilitar la adquisición de viviendas con un valor de hasta 950 Unidades de Fomento (UF). Este beneficio no implica la necesidad de obtener un crédito hipotecario y puede ser aplicado tanto en áreas urbanas como rurales.

Subsidio DS49: El beneficio para comprar una vivienda que pide poco ahorro

Este subsidio está dirigido a familias vulnerables que no son propietarias de una vivienda, otorgándoles la oportunidad de comprar una casa o departamento con un valor máximo de 950 UF, ya sea en áreas urbanas o rurales. 

En ese contexto, este subsidio estatal proporciona un monto base de 314 UF, que puede aumentar mediante subsidios complementarios dependiendo de las características de la vivienda y del grupo familiar.

Una característica notable de este subsidio es que posibilita la adquisición de la vivienda sin la necesidad de solicitar un crédito hipotecario. Además, brinda la opción de integrarse a uno de los proyectos habitacionales del Serviu que forman parte de la lista de iniciativas disponibles.

De acuerdo información disponible de ChileAtiende, estos son los montos del beneficio habitacional:

  1. Subsidio base desde 314 UF (varía según la comuna donde se ubica la vivienda).
  2. Subsidios complementarios (según características de la vivienda y el grupo familiar):
  3. Diferenciado a la localización (zonas urbanas): 200 UF.
  4. De factibilización (zonas rurales): 120 UF.
  5. Densificación en altura (desde tres pisos): 110 UF.
  6. Discapacidad (obras especiales en la vivienda): 20 u 80 UF.
  7. Superficie adicional (viviendas construidas sobre 37,5 m2): hasta 50 UF.
  8. Premio al ahorro adicional (más de 10 UF al momento de postular): hasta 30 UF.

Los requisitos del Subsidio DS49

Para poder postular a este subsidio debes cumplir con estos requisitos:

  • Debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Debes postular con un núcleo familiar, el cual debe estar acreditado en el Registro Social de Hogares.
  • De manera excepcional, pueden postular sin núcleo familiar asociado, quienes estén en alguna de estas condiciones: adultos mayores de 60 años de edad o más, viudos o viudas, personas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante la COMPIN), personas que tengan calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Debes tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, al último día hábil del mes anterior al inicio de la postulación.
  • No debes ser propietario o propietaria de una vivienda, ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.

¿Puedo postular al Subsidio DS49?

Podrás postular al Subsidio DS49 siempre y cuando exista un llamado disponible por parte del Minvu. Para conocer las postulaciones disponibles ingresa a minvu.gob.cl/postulaciones.

¿Has postulado al Subsidio DS49?

¿Has postulado al Subsidio DS49?

YA VOTARON 0 PERSONAS