Nos encontramos a unas pocas semanas de vivir las Elecciones Presidenciales 2021 en el país programadas para el domingo 21 de noviembre, donde se elegirá a quién será el próximo Presidente de Chile.

También, durante este proceso electoral los ciudadanos deberán votar por los candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales, por lo que ya comienzan a aparecer las dudas de las personas que figurarán como Vocales de Mesa.

Es por esto, que el Servicio Electoral (Servel) ya tiene la nómina de las personas que figurarán como Vocales de Mesa en estasElecciones Presidenciales, quiénes no cumplan con su respectiva función, se considerará como una infracción electoral, la cual tiene una multa que va desde 2 a 8 U.T.M y en el caso de los ciudadanos que cumplan con su labor de vocal, tendrán una bonificación de 2/3 U.F.

A continuación te contamos como puedes saber si serás Vocal de Mesa en las próximas Elecciones Presdenciales.

¿Cuándo y cómo puedo saber si soy Vocal de Mesa?

El Servicio Electoral (Servel) ya anunció la fecha en la que los ciudadanos podrán saber si serán Vocales de Mesa durante las Elecciones Presidenciales, por lo que podrás acceder a la nómina el próximo sábado 30 de octubre. 

Para consultar tus datos a partir del día que te mencionamos anteriormente, deberás ingresar a consulta.servel.cl , digitar tu RUT y a continuación te aparecerá toda la información respecto al lugar en donde debes ejercer tu función de Vocal de Mesa.