A mediados del 2022 se realizarán las votaciones del Plebiscito de Salida de la nueva constitución, es por esto que es importante que actualices tu domicilio electoral ya que las votaciones serán obligatorias para todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años.

Si no pudiste ejercer tu voto en los procesos electorales que se vivieron el año pasado, debido a que tu local de votación se encontraba muy lejos de tu casa, el Servicio Electoral (SERVEL) habilitó nuevamente la opción del cambio de domicilio electoral, trámite que es totalmente gratuito y puedes realizarlo de manera online o presencial a partir del 1 de enero de 2022. 

Con el cambio de domicilio se te asignará una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios. Se les permite realizar este cambio a los chilenos y chilenas mayores de 18 años, además de los chilenos nacidos en el extranjero.

¿Cuál será mi local de votación en las próximas elecciones?

Para conocer tus datos electorales sólo debes ingresar a consulta.servel.cl con tu RUT. Si el local no coincide con la comuna donde tu vives puedes cambiarlo en las indicaciones que te daremos a continuación. 

¿Cómo y dónde cambiar domicilio electoral?

Cambio domicilio electoral trámite online

Para realizar el trámite online debes ingresar al sitio web cambiodomicilio.servel.cl, donde se te solicitará tu RUT y Clave Única para iniciar el proceso. 

Cambio domicilio electoral trámite presencial

Para cambiar el domicilio electoral de forma presencial, debes acercarte a cualquiera de las sucursales de Servel, oficinas de Chile Atiende, Consulados de Chile en el mundo y Policía Internacional al entrar o salir del país.