En solo cuatro fines de semanas más la ciudadanía tendrá la misión de acudir a las urnas a las Elecciones Generales 2021. En estos escrutinios se debe votar por Presidente, Consejeros Regionales, Diputados y Senadores (en 9 de las 16 regiones).

Ante el proceso surgen algunas dudas en la población, como quiénes son los candidatos, cómo saber si soy vocal de mesa o dónde debo ir a votar.

Por lo mismo en RedGol te dejamos la plataforma para que puedas informarte de todos los detalles de las elecciones de noviembre.

¿Dónde se puede conocer el voto en las elecciones?

Toda la información relativa al proceso electoral tanto presidencial como parlamentario y de Consejeros Regionales está disponible en la página web del Servicio Electoral (Servel) en www.servel.cl.

A partir del 30 de octubre el Servel publicará las nóminas definitivas de las Juntas Electorales y Vocales de Mesa. También entregará la información relativa a fechas de excusa y publicación de vocales de mesa reemplazantes.

Por lo pronto se pueden conocer los datos electorales generales de cada persona en consulta.servel.cl, donde se indica la circunscripción electoral, comuna, provincia y región de votación; la mesa de sufragio y si se encuentra habilitado para sufragar.