La votación para aprobar o rechazar la nueva Constitución que está redactando la Convención Constitucional será el domingo 4 de septiembre, en poco menos de cuatro meses.

Antes de eso, queda la última etapa para redactar el borrador de nueva Constitución, el cual pasará el 17 de mayo a la Comisión de Armonización de la Convención. En esta se revisará cada norma del proyecto para verificar que no tenga errores gramaticales, ortográficos, de estilo y sobre todo de coherencia, para evitar contradicciones. 

Al mismo tiempo los constituyentes seguirán escribiendo los últimos artículos que resten para entregar la propuesta final de nueva Constitución el 5 de julio al presidente Gabriel Boric, quien fijará el Plebiscito de forma legal en el Diario Oficial. 

En este Plebiscito de Salida la votación será obligatoria para todos los chilenos que residan en en el país y voluntaria para quienes vivan en el extranjero. Esto quiere decir que si no acudes a votar serás multado, por ello es fundamental conocer tu domicilio electoral. 

¿Dónde revisar mi local de votación para el Plebiscito de Salida?

Para conocer tu local de votación debes ingresar al Servel AQUÍ solamente con tu RUT. A continuación verás tu comuna y circunscripción electoral. 

De momento no han sido asignadas las sedes en donde le toca votar a cada persona, pero gracias a la nueva ley de Georreferenciación Electoral, tendrás un local de votación cercano a tu domicilio. 

¿Puedo cambiar mi domicilio electoral?

No, el plazo para cambiar de domicilio electoral finalizó el 1 de mayo, por lo que para el Plebiscito deberás votar en la comuna y dirección en la que apareces inscrito en el Servel.