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Sernac inicia demanda colectiva contra productora por incumplimientos en evento musical

El festival de K-pop "Music Bank" habría incumplido varias normativas de la Ley al Consumidor.

Sernac inicia demanda colectiva contra productora
© @UnbxnGabSernac inicia demanda colectiva contra productora

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la productora musical Noix Dreamers y la ticketera Ticket Master, por eventuales incumplimientos en el festival de K–pop “Music Bank”, desarrollado el pasado 12 de noviembre en el estadio Monumental, comuna de Macul, región Metropolitana.

Con la demanda, el Sernac busca que la productora y la ticketera compensen a todos los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento, el cual debió suspenderse luego que cayeran precipitaciones en la capital durante aquella jornada. Ante la situación, el servicio recibió más de 11.500 reclamos de afectados.

Según señalan desde el Sernac, “esta acción legal se adopta luego que la empresa no presentara una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo”.

Luego de recibir los cerca de 12 mil reclamos, el servicio ofició y citó a declarar al representante legal de la productora, para aclarar lo sucedido.

Incumplimientos y posibles sanciones

Para el Sernac, la productora Noix incumplió una serie de obligaciones que están expresamente establecidas en la Ley del Consumidor, motivo por el cual presentaron la demanda colectiva contra la productora.

En primer lugar, “no cumplió con su deber de profesionalidad al no haber previsto ni adoptado medidas de seguridad oportunas, eficientes y eficaces durante el inicio, desarrollo y cancelación del concierto”, respecto a la lluvia.

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Tampoco “realizó las gestiones pertinentes para garantizar la continuidad del concierto y que todos los artistas comprometidos se presentaran en condiciones de seguridad”.

“Se consigna además que la lluvia no puede considerarse una justificación en este caso, debido a que esta condición climática se había anunciado con varios días de anticipación”, sostuvieron desde el servicio.

Otro incumplimiento es a “las condiciones ofrecidas a los asistentes relativas a la vista o cercanía del escenario que se aseguraba conforme al ticket adquirido y la ubicación ofrecida”. En este sentido, “se detectaron colapsos en los baños y en los lugares para comprar alimentos, afectando la calidad del servicio recibido” por asistentes al evento.

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Con esta acción del Sernac, la productora se expone a multas que pueden llegar hasta las 1.500 UTM (cerca de $93 millones) y se buscarán compensaciones según el grado de afectación provocado.

Twitter: Sernac – Chile

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