El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) denunció a la empresa Cornershop por “cambios unilateral” de condiciones de servicios, con los cuales se aplicaban cobros extras a consumidores que habían contratado una membresía.
La denuncia fue interpuesta en ante el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes y, en concreto, la acción judicial es por “cambio unilateral de los términos del contrato, falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa”.
Todo comenzó el 24 de agosto, cuando la empresa anunció el aumento de precio del 5% servicio, provocado por la falta de compradores y distribuidores de la mercadería.
Según indicó Cornershop en dicha ocasión, el aumento del cobro está enfocado en tiendas que tengan productos como frutas y verduras, listos para cocinar, chocolates, celebraciones y panaderías.
Por dicho motivo, una serie de consumidores con membresía denunciaron el hecho ante el Sernac, que finalmente tomó cartas en el asunto.
Al respecto, Stefan Larenas, de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) anunció que se encuentran estudiando otras acciones legales e instó al ente estatal a iniciar acciones colectivas.
También hizo un llamado a usuarios a denunciar la situación. “El consumidor debe reclamar, debe hacernos llegar todos sus reclamos para poder juntar más consumidores afectados con este caso”.
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