Comenzó el cierre de las mesas y el conteo de votos en las 13 regiones del país en donde se realiza la  segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales. 

El mundo político tiene los ojos puestos en estos comicios, pues más allá de concluir quiénes son los ganadores y perdedores, se espera que los resultados sean una suerte de diagnóstico de lo que serán las elecciones presidenciales de noviembre. 

En ese sentido se ha dicho que la gobernación Metropolitana que se disputa entre Claudio Orrego y Karina Oliva es "la madre de todas las batallas", principalmente por lo populosa de la zona y porque es la representación de la Unidad Constituyente y la del Frente Amplio, fuerzas que esperan estar en segunda vuelta en las presidenciales venideras. 

Si eres de los que les gusta ver el voto a voto y no perderte ningún pormenor de la trastienda del proceso eleccionario, acá, en Redgol te mostramos dónde seguir EN VIVO  el conteo de votos.

Junto a esto, puedes ir monitoreando los resultados a medida que se vayan escrutando las mesas en el siguiente enlace, correspondiente al Servicio Electoral. En el mismo sitio web, puedes ir filtrando de acuerdo a región e incluso local de votación.

 

¿Dónde ver EN VIVO el conteo de votos?