La segunda vuelta se llevará a cabo en nuestro país y en el extranjero el próximo domingo 19 de diciembre. Esta votación definirá quién será el Presidente de la República por los siguientes cuatro años.

Los candidatos que salieron victoriosos en la primera vuelta fueron José Antonio Kast, representante del partido Republicano y Gabriel Boric,  miembro del partido Convergencia Social. Ambas mayorías se volverán a enfrentar en esta segunda vuelta. Los candidatos han dado a conocer sus respectivos programas de gobiernos en diversas comunas del país, incentivando a la población a votar.

Cabe destacar que en las elecciones del pasado 21 de noviembre solo se presentaron 7 millones de personas de un padrón electoral de 15 millones de personas habilitadas para sufragar. Desde el año 2012 el voto es voluntario.

Para conocer tus datos electorales puedes ingresar al Servel, haciendo clic AQUÍ. Solo debes escribir tu RUT sin puntos y con guión. 

¿Cuándo son las elecciones presidenciales?

En el territorio nacional y el extranjero se podrá votar el día domingo 19 de diciembre. Los locales de votación empezarán a funcionar a partir de las 8:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Sin embargo se puede retrasar la hora de inicio si es que la mesa no está totalmente constituida. En ese caso, la hora de cierre igual se puede extender si es que aún existen votantes en el local.