Hoy es Domingo de Resurrección, último día de Semana Santa en que es tradición regalar huevitos de chocolate a los niños y niñas, para celebrar la resurrección de Cristo.

¿Se puede comer carne el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección sí está permitido comer carne. Según la tradición cristiana, solo el Viernes Santo no se come este alimento, debido a que ese día se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo.

¿Qué simboliza la carne?

En el cristianismo, la carne representa el cuerpo de Jesús en el día de su muerte. Entonces, en respeto a su fallecimiento, los creyentes se abstienen de comer este alimento.

Además, simboliza el pecado, la lujuria y la ostentación o riqueza.

De esta manera, en Viernes Santo se reemplaza la carne por el pescado, ya que este se considera una comida más austera, y un alimento con una amplia tradición dentro del cristianismo.

¿Qué se conmemora el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Pascua se conmemora cuando Jesucristo resucitó al tercer día de su muerte en la cruz.

Según la Biblia, el día que Jesús resucitó, unas mujeres, entre ellas María Magdalena, fueron a la tumba temprano por la mañana, y descubrieron que la tumba estaba abierta, pero dentro había un ángel, que les dijo: “No tengan miedo. Jesús ha resucitado. Díganles a los discípulos que vayan a Galilea a encontrarse con él”.

Entonces, María Magdalena fue rápido a buscar a Pedro y a Juan, y les dijo que alguien se ha llevado el cuerpo de Jesús. Sin embargo cuando vieron que estaba vacía, regresaron a sus casas.

Magdalena se quedó en la tumba llorando, allí dentro vio a dos ángeles y les dijo: “No sé dónde se han llevado a mi Señor”. Entonces vio a un hombre y pensando que era el jardinero, le preguntó: “Señor, por favor, dime dónde lo has puesto”.

Cuando el hombre respondió, la apóstol se dio cuenta de que era Jesús, y se abrazaron. Él le dijo: “Diles a mis hermanos que me has visto”. Enseguida, Magdalena se fue corriendo y les contó a los discípulos que había visto a Jesús.