La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), es un beneficio del Estado para estudiantes que consta de una tarjeta con un saldo mensual destinado a la compra de alimentos.

¿Con cuántos sellos puedo comprar con la Junaeb?

A partir de este año 2023 se pueden comprar alimentos con hasta tres sellos, por lo que solamente está prohibido adquirir con esta tarjeta, cigarros, bebidas alcohólicas, fármacos y productos no alimenticios.

Cabe mencionar que la página web de la Beca Sodexo cuenta con una sección de "Alimentación Sana", en la cual puedes revisar artículos e información sobre cómo alimentarse saludablemente.

Si ingresas AQUÍ también podrás revisar las opciones de menús saludables de diversos comercios como Fuente Alemana, Dominó, Juan Maestro, Subway, Pizza Hut, Starbucks, entre muchos otros.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta de la Junaeb?

Algunos de los supermercados donde puedes utilizar la tarjeta Junaeb son:

  • Alvi
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Jumbo
  • Mayorista 10
  • Tottus

Para revisar el listado completo de locales puedes ingresar AQUÍ. También puedes utilizar este buscador en donde podrás encontrar todos los locales cercanos a tu ubicación en los que puedes utilizar la Junaeb.

¿Cuál es el monto de la Junaeb?

Este año el monto de la Beca Baes subirá $5.000 en comparación al año pasado. Entre marzo y junio de 2023 se pagarán $40.000 mensuales, mientras que entre julio y diciembre de 2023 el pago aumentará a $42.000 mensuales ($44 mil para la región de Magallanes).

Es importante recordar que el saldo tiene una duración de 35 días y el monto se carga los primeros cinco días de cada mes.