La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un apoyo complementario para los jóvenes de este nivel educativo, que se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en locales en convenio especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

La Tarjeta Juaneb tendrá un nuevo aumento dentro de este año, luego que durante marzo aumentara en $3.000 en todo el país. A continuación, podrás conocer más detalles de la carga de abril y cuándo aumentan los pagos de la Beca BAES.

¿En qué fecha cargan la BAES en abril?

Según informaron desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), quienes hayan sido informados como beneficiarios por su casa estudios hasta el 27 de marzo, recibirán su carga este 1 de abril. En tanto, aquellos estudiantes que fueron matriculados después de esta fecha y hasta el 19 de abril, recibirán la carga el día 1 de mayo.

¿Cuál será el monto de abril?

El saldo de carga de la Beca BAES para el mes de abril será de $40.000 entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén, en Magallanes, es de $42.000. Dicho monto se cargará también en los meses de mayo y junio. 

Mientras que, a partir del mes de julio, los pagos aumentarán a $42.000 en todo Chile, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en donde el monto ascenderá a $44.000 pesos.

¿Quiénes son beneficiarios?

Quienes no sepan si reciben el beneficio estudiantil, pueden averiguarlo en la página web de la Junaeb, en el siguiente enlace. Una vez dentro del sitio, deberás acceder con un RUT, haciendo clic en “entrar aquí”.

También puedes consultar si te cargaron los montos de la beca. Para ello, deberás ingresar en el sitio online de Sodexo en la siguiente página, donde podrás consultar con tu RUT y correo electrónico.