Durante la pandemia de Covid-19 cientos de trámites se digitalizaron, y para los trámites estatales se debe utilizar la Clave Única para acceder a ellos, esta contraseña fue creada por el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia en conjunto con el Registro Civil.

La clave única se puede solicitar gratuitamente durante todo el año, tanto de manera presencial o online y la pueden obtener todas las personas mayores de 14 años.

A continuación te mencionamos el paso a paso para obtener y activar tu Clave Única.

¿Cómo puedo obtener la Clave Única?

Si no cuentas con la Clave Única sigue el paso a paso para hacer de manera online:

Solicítala

Vía telemática por videoconferencia haciendo clic AQUÍ, deberás agendar tu atención, una hora antes de la cita recibirás un correo con el link a la videoconferencia, podrás utilizar un computador o celular debes tener a mano tu cédula de identidad. 

La otra manera de solicitar tu clave es presencialmente en oficinas y tótems del Registro Civil o de ChileAtiende.

Actívala

Al solicitar la clave única te entregan un código de activación para que configures tu contraseña y completes el registro.

Úsala

Con tu clave única activada podrás acceder a cientos de trámites y servicios en línea del Estado, de manera fácil y segura. Podrás ingresar a las diversas instituciones del Estado para conocer sobre beneficios, obtener documentos entre otros trámites.

Registro Civil

Registro Civil

¿Qué trámites se pueden realizar con la Clave Única?

Con la Clave Única podrás realizar los siguientes trámites:

  • Modificación de forma de pago para beneficiarios del Instituto de Previsión Social.
  • Solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Certificado de antecedentes para fines particulares.
  • Además de acceder a las distintas entidades estatales como: la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Defensoría Penal Pública (DPP), Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Dirección del Trabajo (DT), Fondo Nacional de Salud (Fonasa), entre otras.